Quiero Adoptar a un perro

Compartir articulo:

 

La adopción de los caninos es totalmente una gran opción, pero hay que recordar que las cosas no son como parecen, si no que a la hora de llegar al centro de adopción, siempre o la mayoría de las veces el encargado del mismo, le tenemos que realizar varias preguntas que debemos de tener en cuenta, por ello en esdeperros les traemos las preguntas formuladas mas comunes:

 

¿Qué preguntas tengo que hacer en los centros de adopción?

 

¿Qué raza es? ¿Qué edad tiene?:

Sin duda esta pregunta es de las que primero debemos de plantearnos, la raza es un factor que debemos de tomar en cuenta, así como la edad que tiene el cachorro, como tip o sugerencia es mejor adoptar un perro de buena raza y de baja edad, que el mismo no sobrepase de 1 año, para poder ser manejado mejor al tiempo de su adopción.

 

¿Está bien educado? ¿Cómo se comporta? ¿Cuál es su carácter?:

Esta es otra pregunta que debemos de tomar en cuenta, a la hora de adopción del perro hay que saber como se comporta, si es repulsivo o esta bien educado o si obedece a las ordenes que se le dirigen.

 

¿Cómo se porta con los niños, los gatos y los otros perros?:

Esta pregunta tiene algo de relación respecto a la pregunta anterior, hay que saber como se comporta con los niños, así como los otros animales de los alrededores, hay que tener en cuenta la reacción del animal en adopción respecto con otros animales.

 

¿Por qué está disponible para la adopción?:

Una forma de conocer el antecedente del perro es saber por que esta disponible en adopción, hay que saber la forma en que llego el perro al centro de adopción y saber un poco de lo que le ha pasado en su vida, eso nos dará la vida intima del perro, que siempre hay que saber.

 

¿Está castrado / esterilizada? ¿Está al día en vacunaciones? ¿Tiene o ha tenido alguna enfermedad?:

El historial medico de nuestro perro así como su salud es un punto más que hay que tomar en cuenta, lo normal es saber si esta vacunado y saber cuando fue su ultima vacuna, su esterilización. Hay que también tomar en cuenta las enfermedades que tuvo el perro, hay que saber todo respecto a su historial clínico, siempre y cuando para saber que medidas hay que tomar.

 

Claro, además de estas preguntas básicas podemos encontrarnos con otras como su tipo de pelaje, necesidad de salir o de pasear, hay que tomar en cuenta todos esos tipos de cosas.

Aún no hay comentarios, se el primero en decir algo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *