Técnicas para Peinar a un Perro

Compartir articulo:

 

El pelo de nuestro perro es algo que nosotros como dueños del mismo debemos de tener en cuenta, así como su cuero cabelludo, el cual es importante que lo mantengamos en perfectas condiciones, ya que el mismo también depende de su salud. Este día les traemos las técnicas para peinar a nuestro perro o cachorro, las cuales les pueden servir a ustedes si son primerizos en eso.

 

Técnica de cepillado de nuestro perro.

 

El cepillado del perro la mayoría de las veces va asociado junto con el baño de nuestro perro, pero en algunas  veces esto no siempre es así de esa manera, es probable que no bañemos a nuestro perro diariamente para evitar causar mal a su cuero cabelludo, y si, es cierto, pero hay que recordar que el cepillado es una de las mejores técnicas para mantener el cuero cabelludo de nuestro perro en buenas condiciones. Como consejo, el cepillado debería de sustituir el baño semanalmente y claro, evitar el exceso del mismo.

 

Hay que empezar a cepillar a nuestro perro desde la cabeza, esa debe de ser la primera parte del cepillado por la que hay que empezar, desde la raíz y aventando el peine hacia atrás, la segunda fase es pasar hacia el lomo del perro, este debe de cepillarse de la misma manera que la cabeza, terminando siempre por las patas y la barriga del perro.

 


 

 

Trucos para cepillar bien a nuestro perro.

 

Sabemos que suena fácil esta practica de cepillar al cachorro, pero no siempre es sencillo realizarlo, ya que la mayoría de las veces el cachorro se resiste o el cabello del perro no es el adecuado. Una lista de consejos seria saber lo largo del pelo de nuestro perro, y saber que cepillo utilizar para peinarlo y así eliminar los enredos de pelo más fácilmente.

 

Los problemas más comunes es que el cabello se encuentre muy enredado o que se encuentre muy “fosco” y apenas se desliza con suavidad, por ello hay que evitar mojar el pelo del perro, ya que esto es un error, lo que hace esto cuando se seca se enreda aún más. Hay que utilizar sustancias que nutran el pelo de nuestro animal y que al mismo tiempo le den suavidad y textura al mismo.

 

Es necesario que siempre, hagamos lo que hagamos, estemos pendientes de nuestro perro y su bienestar, ya que al final el que puede sufrir es él.

2 comentarios , agrega el tuyo!

  1. Como funcionan los collares antipulgas - EsdePerros.com

  2. certainly like your website however you need to check the spelling on quite a few of your posts. A number of them are rife with spelling problems and I find it very troublesome to tell the reality however I’ll definitely come back again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>