Fiebre en los Perros

Compartir articulo:

La temperatura corporal de nuestro cachorro funciona de forma distinta a la nuestra. En los humanos la temperatura corporal oscila entre los 36 y 37 °C, considerando fiebre a partir de los 37.5 °C, así que los perros tiene una temperatura corporal de 38 °C, considerando fiebre a partir de los 39 ºC, hay que saber que la fiebre es un mecanismo de defensa muy natural, esto para ayudar al cuerpo a combatir a virus, bacterias y ciertos organismos.

 

La forma de detectar la fiebre es igual a la de los humanos, con un termómetro normal, este puede ser de mercurio también, aunque la medición del mismo se debe de practicar vía rectal por aproximadamente dos minutos. hay que mencionar que las diferencias nutricionales, problema en los dientes, infecciones e incluso mordidas de otros perros u otros animales pueden ser un gran factor para determinar la fiebre de tu perro.

 

 

Nariz caliente = Fiebre en los perros, una falsa creencia.

 

 

Hemos dicho anteriormente que en los albergues para perros practican la toma de temperatura del perro y estos mismos eliminan las creencias de muchas personas, como la ya antigua creencia de la nariz caliente, la cual según algunas personas es sinónimo de fiebre de perros, al igual que la cabeza caliente, esto no significa fiebre de perro.

 

Para cerciorarse es necesario acudir a un veterinario si nuestro perro presenta síntomas de enfermedad aparte de la fiebre, como pueden ser, vómitos, perdida de apetito, cansancio o jadeo.

Aún no hay comentarios, se el primero en decir algo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *