¿Los Perros deben tomar Leche?

Compartir articulo:

 

Una gran duda que nos alienta a preguntar a personas conocidas o no conocidas, así como también en el medio de internet, es saber si un cachorro necesita tomar leche durante sus primeros días de vida.  Sabemos que una camada realmente numerosa de perros puede resultar difícilmente para el perro alimentar a todos, y hacer que la perra sufra de ausencia de leche materna o de los problemas mamarios. En estos casos, y siguiendo nuestros instintos, solemos recurrir a alimentarlos con leche de vaca, pero ¿es correcto?

 

Nosotros como dueños de perros no sabemos a que alimentos recurrir , o no sabemos a ciencia cierta que alimentos no son apto para perros o cachorros, y por lo tanto, estos mismos no están diseñados a su medida ni pueden recurrir a digerirlos de la misma manera que lo hacen los humanos. En este caso, la leche de vaca, contiene un factor, el cual es la lactosa, misma que a diferencia de los humanos, los perros no pueden digerirla como debe de ser.

 

La leche de vaca contiene una enzima, como dijimos arriba, su nombre es lactosa, si esta enzima esta presente en los humanos, la lactosa se convierte en glucosa, de forma que puede ser absorbida por nuestro intestino, y pasar por el organismo para aprovechar sus propiedades. En caso de los perros, al carecer esta enzima, la leche permanece en si intestino sin digerir, y en su momento fermentando y provocando enfermedades, las cuales pueden ser diarreas o vómitos, que son la consecuencia de un alimento no digerido por el organismo.

 

Solución: Sustituir la leche de vaca por leche para perros.

Claro, siempre hay opciones secundarias, por ejemplo, si estamos en el caso de que la madre rechaza a su cachorro , ese es un caso donde verdaderamente debemos de administrar leche, principalmente hablamos de los primeros días de vida por parte del cachorro, ya que en esta etapa necesita las propiedades y proteínas de la leche. Pero para ello hay que informarnos, ya que existe leches especiales para perro, las cuales podemos adquirir en tiendas de autoservicio o bien, con nuestro veterinario de confianza.

 

Las leches especiales no tienen nada que ver con la leche de vaca y en realidad son de lo mas parecido a la leche materna canina, esta leche lleva nutrientes para que nuestro cachorro crezca sano y fuerte. Normalmente al comprarlas, las leches son en polvo y las mismas se tienen que disolver en agua caliente a unos 40º, y estas se administran con un biberón especial para cachorros.

 

Y el los perros adultos, podemos sin duda alguna decir prácticamente lo mismo. Los perros tienen intolerancia a la lactosa, lo cual le provocara problemas intestinales y malas digestiones, así que tenemos que evitar la leche de vaca a todas costa, ya que esta misma es un producto innecesario para ellos; al igual, debemos de evitar los lácteos y sus derivados de la leche.

Aún no hay comentarios, se el primero en decir algo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *