Viajar con Perro [CONSEJOS]

Compartir articulo:

 

Las vacaciones de semana santa se aproximan y sabemos que los viajes son realmente muy habituales y de seguro a muchos de los propietarios de perros nos surge una gran duda si viajar con nuestro perro en avión, y a ello vienen las confrontaciones de viajar con la mascota. Sabemos que cada día se ofrecen nuevas oportunidades de alojamientos y también así para el transporte, así que no hay que molestarnos, simplemente la tarea es planificar bien el viaje con nuestro perro en avión.

 

Sabemos que el traslado aéreo no es una situación tan conmovedora o especial ni tampoco muy agradable, pero lo que si sabemos es que existen ciertas restricciones por parte de las compañías del transporte aéreo. Así que lo idóneo es realmente planificarlo con suficiente tiempo y de esa manera podremos lograr un viaje de forma placentera, tanto para el animal como para nosotros mismos. Por lo que hoy en esdeperros les traemos cinco consejos esenciales para viajar en avión con nuestro perro o cachorro:

 

1. Antes del viaje en avión del perro.

 

Como les venimos diciendo, un viaje en avión con nuestro perro no es realmente una situación realmente agradable para el pequeño perro, ya que por lo general estos viajan solos y pasan algo de tiempo separados de los dueños, encerrados en jaulas y sin comodidades, por lo que lo mismo, esto puede provocarles estrés. Para ello, podemos lograr minimizar estas molestias y pódenos tener en cuenta que no pódenos trasmitirle un nerviosismo o impaciencia en los días y horas previas en las que saldremos de viaje.

 

Es realmente conveniente que el cachorro o perro valla realmente muy limpio, ya que esta es una exigencia de las aerolíneas. Recuerda que si es la primera vez que viaja en avión el perro, es recomendable llevarlo con un veterinario ya que este suele comportarse impaciente o nervioso .Hay que aclarar que no es recomendable aplicarle alguna dosis o o medicamento debido a la altura del viaje, lo mas recomendable es darle algún relajante, así de esta manera no tener que llevar a nuestro perro dormido o sedado.

 

Es sumamente importante que antes del viaje debemos de darle de beber a nuestro perro, ya que lo mas normal es que este viaje en la bodega y administrarle agua es sumamente difícil además si el viaje es corto es importante no darle de comer para así de esa manera evitar vómitos.

 

2. Documentación necesaria para viajar con perro en avión.

 

 

La documentación del canino es dependiente a todo, depende si el viaje es nacional o internacional, sabemos que cada viaje y en cada aerolíneas la documentación del perro puede variar debido a la exigencia de cada estado para la admisión de animales.

 

Pero lo único que sabemos es que el perro debe de tener aproximadamente mas de tres (3) meses para poder obtener su pasaporte.

 

3. Viajar con nuestro perro en cabina.

 

Es posible viajar con el perro en la cabina, pero solo si este no sobrepasa de los 6 Kg con jaula incluida, y solo con la excepción de los perros lazarillos, el lugar habitual del transporte de estos animales es en la bodega del avión, pero antes que nada es sumamente necesario que comuniquemos a las compañías si tendremos que pagar un precio adicional al viajar con nuestro perro en la cabina, esto depende el tipo de vuelo, duración del mismo, aerolíneas, etc.. esto esta mantenido como un exceso de equipaje.

 

Algunas aerolíneas extreman las exigencias para poder llevar a nuestro perro en la cabina, como por ejemplo, que el mismo lleve bozal, llevarlo a nuestro lado sin entorpecer al resto de pasajeros, que este sumamente limpio, además de no perder sacarlo de su jaula o contenedor en todo el vuelo.

 

4. Viajar con el perro en la bodega del avión.

 

Los perros habitualmente en su viaje en aerolíneas en en la bodega, por lo que debemos de estar tranquilos y saber que las bodegas están acondicionadas y controladas, además de que el aire y la temperatura son adecuadas  para el perro.

 

En su viaje, el perro debe viajar en una jaula transportadora homologada, la cual podemos llevarla nosotros o la misma aerolínea no las puede facilitar, pero es recomendable que la lleven por su cuenta.

 

5. Jaulas acondicionadas y reglamentarias para el transporte de perros en avión.

 

 

Cuando hablamos de viajar con nuestro perro en avión es indispensable que la jaula del mismo este perfectamente acondicionada y que cumpla con las reglas exigidas con las terminaciones de la aerolínea, asi como que tenga recipientes para comida y agua además de contener las dimensiones correctas, que el cierre sea el adecuado, que el suelo de la jaula sea absorbente en el interior, pero en su exterior que el mismo sea impermeable, además de contener con buena ventilación y por supuesto, que este perfectamente identificada.

 

Algunas aerolíneas exigen que el perro viaje con un bozal si las dimensiones de la jaula exceden  el reglamentario y además habrá que pagar con el exceso de pasaje, como lo marca el reglamento.

 

Bueno, dicho esto, sólo queda volver a insistir en que es fácil viajar pero cumpliendo con unos requisitos que debemos tener en cuenta siempre.

Aún no hay comentarios, se el primero en decir algo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *