Bañar al Perro

Compartir articulo:

Nuestro perro necesita bañarse. Cómo lo bañamos…

Hoy vamos a hablar de bañar a nuestro perro, de cómo hacerlo, la frecuencia de baño adecuada, el tipo de champú, etc.
¿Es necesario bañar a nuestro perro? La respuesta es un rotundo SÍ. Nuestro perro se mancha igual que nosotros y cuando pasa el tiempo huele, por lo que hay que bañarlo para que quede limpio y no huela. Esto lo notarán más las personas que vivan con el perro en un piso o apartamento que las que tengan los perros en el exterior.
¿Con qué frecuencia se puede bañar a nuestro perro? No es recomendable bañarlo más de una vez cada 15 días, ya que podríamos estropear la capa grasa que recubre su piel y su pelo. No pasa nada si alguna vez lo tenemos que lavar semanalmente, pero no es lo correcto.
¿Cómo bañamos a nuestro perro? Es muy sencillo. Si podemos, el sitio ideal es en el cuarto de baño, en la bañera o ducha. Si no, en cualquier recipiente en el que podamos meter al perro. Lo más importante es bañarlo con agua tibia y aclararlo muy bien tras el baño, evitando a toda costa que queden restos de champú. Después lo secaremos con una toalla y un secador, o al aire libre si tenemos una temperatura alta.
¿Que tipo de champú usamos para bañar a nuestro perro? Siempre un champú específico, nunca usaremos nuestro champú para bañar a nuestro perro. Dependiendo del tipo de pelo, color, calidad del pelo, podemos elegir entre una amplia gama de champús. La cosmética canina no para de avanzar, y para no equivocarnos podemos preguntar a nuestro veterinario.
¿Tienes alguna duda sobre cómo bañar a tu perro? Pregúntanos y cuéntanos como lo bañas.

Aún no hay comentarios, se el primero en decir algo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *