Cuidados del Perro en Verano

Compartir articulo:

 

Vamos a comentar los cuidados especiales que nuestro perro requiere en verano…

Hoy vamos a comentar los cuidados especiales que nuestros perros  requieren en verano.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el calor, y la manera en que afecta a nuestros perros. Los perros sólo sudan a través de la lengua y de las patas, por lo que evacuan el calor peor que nosotros. Es por ello que de entre los cuidados del perro en verano, tenemos que tener en cuenta evitar las horas de más calor y sobre todo evitar que nuestros amigos se deshidraten. 
Para ello evitaremos pasear con ellos durante las horas más calurosas del día y trataremos de tenerlos en sitios con sombras y con agua siempre fresca y abundante a su disposición. Aquí nos gustaría llamar la atención de los dueños de perros braquicéfalos (perros con la nariz acortada o “chatos”) como los boxer, bulldog inglés y perros de este tipo, ya que el calor afecta aún más a estos perros por la especial disposición de su nariz. 
Siguiendo con los cuidados del perro en verano, tenemos que llamar la atención de los propietarios que llevan a los perros en sus coches, para que eviten a toda costa dejar al perro dentro del coche, aunque el coche esté a la sombra, ya que se pueden alcanzar temperaturas de más de 50ºC en el coche y nuestro amigo puede morir por un golpe de calor. 
Hay que tener también un cuidado especial cuando los sacamos a pasear al campo, ya que no es raro que se pinchen con espinas, espigas, cardos, etc. Por ello, a la vuelta del paseo es aconsejable revisar las manos y las patas, entre los dedos, para ver si hay algún cuerpo extraño alojado. Lo mismo deben hacer los dueños de perros con las orejas largas (los cocker por ejemplo), ya que en las orejas se pueden alojar los mismos cuerpos que en las patas, pudiendo provocar otitis y otro tipo de infecciones. Foto | Steve Guttman NYC_Flickr

Aún no hay comentarios, se el primero en decir algo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *