El Alano Español

Compartir articulo:

Hoy presentamos una raza que casi desaparece

En esta entrada os vamos a hablar de uno de los perros más desconocidos dentro de las razas españolas: el Alano Español.
Decimos que es desconocido porque esta magnífica raza estuvo a punto de desaparecer, debido a la desaparición de las funciones que llevaba a cabo, afectándole sobre todo el declive de la ganadería y la importación de razas extranjeras que lo van sustituyendo. El declive llegó hasta tal punto que el Alano Español desapareció de las exposiciones.
Por suerte, quedaron algunos reductos de la geografía española donde el Alano Español se siguió usando para lo que estaba perfectamente adaptado y diseñado: la guarda y dirección del ganado bovino, la caza mayor en la cual es capaz de enfrentarse a un jabalí y la guarda y custodia de fincas.
Por suerte, hace ya alguna década los entusiasta de la raza deciden que es hora de recuperarla, y consiguen hacerlo gracias a las personas que aún conservaban Alanos Españoles, siendo hoy un perro que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y que debido al declive de la ganadería hoy es usado fundamentalmente como perro de guarda.
Si alguno de nuestros lectores está interesado en tener un Alano Español, debe saber que debido a su morfología, y a diferencia de otros molosos más pesados, el Alano Español necesita ejercicio abundante, por lo que lo recomendamos a personas que vivan en el campo.
La persona que se decida a compartir su vida con esta magnífica raza se encontrará con un perro tranquilo, dócil y noble, pero que a la vez será un guardián temible que dará la vida por defender a su dueño y a sus propiedades.
¿Conocías al Alano Español? Cuéntanos que te parece esta raza.

Aún no hay comentarios, se el primero en decir algo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *