El Galgo Español

Compartir articulo:

 

 El Galgo Español, el perro más bello y a la vez más maltratado…
Nos vamos al otro lado del océano, concretamente a España, para presentaros una de las razas autóctonas más bellas y más populares de este país: el galgo español.

Al igual que el chihuahueño, es una raza antiquísima, y que ya aparece nombrada en los primeros siglos de nuestra era, en la época en que la Península Ibérica esta ocupada por el Imperio Romano. Su uso, la caza, no ha variado hasta nuestros días.

Aunque actualmente el galgo español es cada vez más utilizado como perro de compañía, el uso principal del galgo es la caza de la liebre a la carrera, uso para el que el galgo es especialista y no tiene rival. Hay que hacer hincapié en que el único perro que sirve para la caza de la liebre es el galgo español, ya que aunque se ha intentado usar el galgo inglés por su mayor velocidad, éste no sirve debido a que apenas tiene resistencia.

Y hablamos de resistencia porque no es extraño que el galgo español nos muestre toda su resistencia a lo largo de carreras de varios kilómetros detrás de las esquivas y resistentes liebres, que hacen todo lo posible por escapar de sus fauces.

Y si en la caza podemos apreciar la belleza del hermoso galgo español, es en la caza donde reside su mayor desgracia, ya que debido a la caza es la raza que más abandono y más maltrato sufre en España.

Al acabar la temporada de caza se abandona o se sacrifica cruelmente a estos animales, a pesar de que las asociaciones de protección intentan evitarlo por todos los medios. Debido a la acción de estas asociaciones el maltrato al galgo español ha descendido, pero aún es común encontrar a estos animales abandonados en cualquier carretera, ahorcados en árboles, o muertos mediante disparos de escopeta.

Sirva esta entrada de homenaje a la raza española más hermosa. 

Imagen | Marianne Perdomo_Flickr

Aún no hay comentarios, se el primero en decir algo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *