El Mastín Español

Compartir articulo:

El Mastín Español, el perro que defendía al ganado de los lobos…

Hoy retomamos las razas españolas para hablar de una de las razas más emblemáticas: el mastín español.
¿Por qué decimos que es emblemática? Decimos que es emblemática porque este majestuoso perro, que puede llegar a los 90 kilos de peso. ha tenido una función vital para la supervivencia de muchas personas, ya que a lo largo de la historia se ha dedicado a defender al ganado de los lobos.
¿Cómo defendía al ganado de los lobos? Los ganaderos llevaban varios mastines a los que colocaban las “carlancas”, que no era más que un collar con pinchos para que el lobo no pudiera degollar al mastín. En ocasiones, estas carlancas iban acompañadas de un arnés que llevaba incrustada una cuchilla en el pecho, de forma que el mastín, al abalanzarse contra el lobo, lo destripaba.
En cada región había un tipo de mastín adaptado a las condiciones de la misma. En su momento existía un tipo de mastín prácticamente en cada región de España. Esto ha cambiado con el nuevo uso del mastín español, y ahora sólo hay un tipo que es el reconocido por la Real Federación Canina Española.
Debido al retroceso de las ganadería en España, el mastín español ha cambiado de función, pasando a ser un perfecto perro de compañía, siempre que podamos permitirnos tenerlo, ya que debido a su tamaño, no es un perro barato de mantener. Ahora no es raro verlo en jardines de casas y chalets proporcionando una excelente compañía y seguridad a sus dueños.
Es una raza ideal para personas que vivan en pueblos y tengan un buen jardín, y es adecuada para convivir con niños, a los que defenderá de cualquier persona extraña que entre en nuestra casa.

Aún no hay comentarios, se el primero en decir algo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *