Por qué no abandonar a un Perro

Compartir articulo:

¿Te has puesto a pensar en cómo se sentiría tu perro si lo abandonas?

Yo abandoné alguna vez a dos pequeños perritos que me querían mucho. Pero no tenía otra opción, era muy pequeño para ponerme a pensar en las consecuencias.
Muchas veces, algunas personas que tienen animales –perros, más comúnmente– les abandonan en lugares lejanos a su hogar, precisamente para evitar que estos vuelvan a casa. ¿Por qué lo hacen? En cierta manera, no precisamente porque no los quieran. Es más un asunto de obligación que de sentimientos.

A continuación les enlisto las causas más comunes de abandono:

1. Gastos. Siempre los perros ocupan parte del presupuesto de la familia ya que como un miembro de ella, tiene necesidades. Los productos de limpieza, accesorios y más que nada la comida son gastos casi obligatorios para la familia que tiene perro. La forma más fácil de librarse de estos gastos es abandonarlos.

2. Mudanzas. Para personas que no tienen coche, se ven en problemas cuando al momento de pensar en la mudanza, también comienzan a pensar sobre el perro. Y es que se sienten incómodos al pensar en llevar al perro consigo en un autobús o hasta en un avión. Su solución más rápida es lo que ya hemos comentado.

3. Mala conducta. Este aspecto también es muy común. Ha habido casos en donde el perro de cierta familia les ataca sin razón aparente. No sabemos por supuesto qué es lo que detona este tipo de situaciones pero ya nos hemos topado con historias como tales.

Supongamos que existen para usted razones de peso como estas, pero antes de hacer nada, ¿por qué no se toman un respiro y lo piensa dos veces? Verá que, viéndolo desde un punto de vista sentimental, no es tan fácil como parece.

Los perros tienen su lado sentimental, lo que crea una gran conexión entre estos y los seres humanos. Por favor, no abandone a su perro. Y no porque lo diga yo, sino porque usted no lo desea. El perro no lo desea.

Aún no hay comentarios, se el primero en decir algo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *