Viajar con Nuestro Perro en Coche II

Compartir articulo:

En esta entrada hablaremos de cómo llevar a nuestro perro en el maletero…

En otras entradas ya hablamos sobre cual era la mejor forma de viajar con nuestro perro, vimos que era el coche, y hablamos de una forma de llevar a nuestro perro en coche con seguridad.
Hoy vamos a hablar de otra forma de llevar a nuestro amigo en el coche: el maletero. No es una de mis preferidas, pero a veces se impone, bien por falta de espacio dentro del coche o debido a que el perro es de un tamaño considerable, lo que no nos permite viajar cómodos con un transportín.
El transportín también puede ir en el maletero, pero en esta ocasión hablamos de que nuestro perro vaya suelto en el maletero. Para ello, es imprescidible instalar una separación física entre el maletero y el resto del coche, de manera que nuestro animal no pueda acceder al habitáculo de los pasajeros, y evite las tan temidas distracciones al conductor.
La red puede ser de tela o pueden ser unas barras metálicas extensibles que se adaptan a cualquier coche. Yo prefiero las barras metálicas, ya que dan más seguridad, al ser imposible que el perro las rompa.
Debemos evitar a toda costa, sobre todo en verano, que el perro vaya en el maletero y la tapa que cubre a éste vaya cerrada, ya que esto provocaría una falta de ventilación y podría provocar un golpe de calor. El perro irá en el maletero, pero este no llevará puesto el cubremaletero. Como ya hemos visto, el maletero irá aislado mediante una red o barras metálicas que permitirán que el aire acondicionado o la calefacción lleguen a nuestro perro.
En una próxima entrada hablaremos de otra manera de viajar con nuestro perro en coche: lo llevaremos en el habitáculo del coche.

Aún no hay comentarios, se el primero en decir algo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *