Viajar con Nuestro Perro en Coche III

Compartir articulo:

El arnés para el coche, una forma segura de viajar…

Continuamos con la serie de artículos en la que hablamos de cómo viajar con nuestro perro en coche.  Hasta ahora hemos visto cómo viajar con nuestro perro en un transportín y en el maletero, y hoy veremos cómo llevar a nuestro amigo dentro del habitáculo del coche sujeto con un arnés especial.
No nos cansamos de repetir que lo principal para viajar con nuestro perro en coche es la seguridad, y más si como en este caso nuestro perro viaja dentro del habitáculo sin separación física entre él y el resto de nuestros ocupantes.
Por seguridad y para evitar distracciones en imprescindible que si viajamos con nuestro perro en coche sujeto con un arnés, nuestro amigo viaje en el asiento de atrás, con el resto de viajeros o sólo si el perro es de gran tamaño.
El arnés que necesitamos es igual que el que usamos para salir de paseo, sólo que en este caso lleva un añadido que termina en una pieza igual que la que tiene el cinturón de seguridad, para que se enganche como si fuese un cinturón. Podemos comprar un arnés específico o podemos comprar la pieza suelta y unirla al arnés del mismo modo que unimos una correa.
De esta forma nuestro perro viaja con nosotros, en el habitáculo y sin separación física, pero con la seguridad de que no molestará al conductor. Además tenemos la seguridad de que si, por desgracia, tenemos un accidente, nuestro perro no saldrá disparado del habitáculo ya que va retenido por un sistema de cinturón de seguridad como el nuestro.
Por último, es conveniente que para evitar manchar el coche con pelos, posibles vómitos, etc, cubrir  los asientos traseros con una funda específica para llevar  a los perros en el coche.

 

Aún no hay comentarios, se el primero en decir algo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *