Caída del pelo en los perros

Compartir articulo:

Como prevenir la caída del pelo en los perros.


La caída del pelo en los perros y gatos se debe a varias causas, es un problema muy molesto, su tratamiento no es muy fácil, pero se puede evitar si se ponen en práctica varias medidas.

Aquí les presentamos algunos de los consejos para mejorar la caída de pelos en perros y gatos:

• Se deben desparasitar, con ello se evitan los parásitos internos y externos, esto se debe hacer periódicamente con productos que el especialista nos indique como, comprimidos orales para los internos y pipetas para los externos.

• Se deben bañar con un buen champo especial para perros y gatos, no se le deben aplicar los productos para humanos como perfumes, desodorantes o champo, estos lo que hacen es aumentar la caída del pelo y producirles irritaciones.

• Dales una buena alimentación que tengan una buena composición y balance de calidad bien reconocida, cuando la alimentación es inapropiada se refleja en su pelaje.

• No los bañes más de una o dos veces por mes, los excesos les provocan irritación y le disminuyen las defensas, en tiempos de verano los puedes bañar varias veces solamente utilizando agua.

• Cepíllalos en seco una vez por día, esto permite eliminar los parásitos externos y las sustancias irritantes, permite una buena higiene.
• En caso de que tu perro tenga el pelo largo te recomendamos hacerle un corte una o dos veces al año por higiene y salud de la piel.

• El lugar destinado para que duerman deben permanecer limpios y libre de parásitos, de vez en cuando sacude la manta que los cubre, no lo haga dentro de la cama, hágalo en el patio o un sitio alejado de ella.

• No lo dejes que salga sólo a la calle , siempre llévalo con collar y correa y no le permitas que se zambulla en aguas de dudosa calidad como arroyos , lagunas , fuentes de plazas y aguas estancadas.

• Si notas que se rasca demasiado , o la piel se ha puesto roja e irritada y con feo olor , o se le ha caído el pelo en algunas zonas del cuerpo ; es necesario un control veterinario.

Aún no hay comentarios, se el primero en decir algo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *