DEPORTES CANINOS

Compartir articulo:


Deportes caninos par realizar con nuestros perros…




KÖRUNG


Origen: Alemán.

se realiza una vez al año. La elección de la región donde se llevaran a cabo las pruebas de KÖRUNG se delegara de la asociación principal a las asociaciones provinciales y locales. La temporada de Körung, será del 1 de Marzo al 30 de noviembre del correspondiente año. Durante este tiempo el perro solo se puede presentar una vez a la prueba del KÖRUNG . Su objetivo es establecer qué perros son recomendados como reproductores.

Dinámica: A los 2 años el perro realiza su primera prueba, debiendo presentarse para la 2ª antes de 3 años.

Las pruebas:

Primera:

Evaluación general: Peso, medidas, carácter. Los perros que no permiten esta evaluación son descalificados.

Prueba de disparo: Se realizan disparos al aire a una distancia de 15 a 20 metros y si el perro demuestra temor se descalifica.

Ejercicio de protección y coraje: Con un figurante. El perro debe morder firme y cuando el figurante se detiene debe soltar a la orden del guía.

Segunda:

Prueba que comprende una carrera directa hacia un figurante. A indicación del juez, el figurante debe atacar al perro y éste debe responder con una mordida firme y completa. A la orden del juez, el figurante detiene la lucha y el guía da la orden de soltar y vigilar al figurante.

La clasificación del perro determinará si el perro es o no recomendado para la cría.

MENSAJERÍA

Origen: En la Primera y Segunda Guerra Mundial, donde los perros viajaban entre las líneas de fuego, portando mensajes, con rapidez y sin ruido.

Dinámica: En la actualidad, los perros corren una distancia determinada entre dos guías para llevar un mensaje en su collar.

El lugar: bosque, con mucha vegetación y colinas.

Las puntuaciones dependen de: Tiempo de recorrido

Descuentos por exceder determinados tiempos

Descalificaciones por no adoptar el “quieto “cuando se requiere etc.

El perro debe: Estar motivado para correr en el bosque solo.No debe distraerse ni con gente, animales, otros perros compitiendo.

Aún no hay comentarios, se el primero en decir algo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *