Enseñarle puede ser divertido

Compartir articulo:
A tu perro le encantará agradarte, hará lo que sea por tener tu aprobación y no parará hasta conseguirla. Una vez haya aprendido las órdenes básicas, la comunicación con tu perro será mucho más fácil. Por ejemplo, te asegurarás de que venga siempre que le llames, camine junto a ti y se porte bien cuando salgáis.
Cómo funciona.
El principio básico es que tu perro asocie el ‘click’ con la conducta correcta, sea recompensado, y sepa por qué ha sido recompensado. El adiestramiento con clicker se basa en el refuerzo positivo (o recompensa) no con castigo.
Para que este adiestramiento tenga éxito, hay que conseguir que tu perro asocie el click con la conducta correcta y esperará una recompensa tras cada éxito. Empieza dándole trocitos de salchichas frankfurt (o golosinas especiales para perros) pero conforme vayas progresando con cada orden, lo mejor es mezclar con recompensas afectivas: elogios, felicitaciones y caricias.
Puedes conseguir que tu perro haga prácticamente todo, desde cosas simples como ‘sentado’, ‘quieto’, “tumbado”, “saludar” o “choca los cinco” etc. Sólo se necesita tener un poco  de paciencia.
Lo básico: diciendo su nombre
Lo primero es encontrar un lugar sin distracciones y tener a mano la recompensa o premio (alimento) para dárselo inmediatamente.
En cuanto te mire, haz click y dale un premio como recompensa. Si es cachorro procura no hacer sonar el clicker demasiado cerca.
Pronto aprenderá que si oye su nombre y hace caso, será recompensado con un click y una golosina.
Utiliza esto como principio básico para todas las órdenes que quieras que aprenda; siempre click y recompensa cuando haga algo bien. En cuanto tenga esto claro puedes continuar enseñándole otras órdenes, como ‘sentado’, ‘quieto’ o ‘túmbate’. Practica cada orden durante cinco minutos aproximadamente y recuérdala de cuando en cuando.
Practica las órdenes en lugares distintos: en el salón, en el jardín, en el pasillo o en la cocina, o incluso cuando estéis dando un paseo, así se acostumbrará a obedecerte en todo tipo de entornos.
Tu perro aprenderá rápido y también aceptará el afecto como recompensa. El adiestramiento creará un vínculo duradero entre vosotros. Además, como recompensa tendrás un perro feliz, obediente y bien adiestrado.

Aún no hay comentarios, se el primero en decir algo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *