Los hongos

Compartir articulo:

Los hongos, una enfermedad muy común…

Vamos a dedicar esta entrada a hablar de un problema de salud que es bastante común en nuestros perros y que se suele dar en perros que viven en ambientes húmedos: los hongos.
Esta enfermedad se da en perros que viven en ambientes húmedos, aunque también puede darse en perros que viven en otros ambientes a través del contagio, ya que es una enfermedad bastante contagiosa por contacto.
¿Cómo la detectamos? La detección es muy sencilla, ya que veremos como a nuestro perro le salen calvas en alguna zona del cuerpo. Estas calvas se deben a que los hongos  matan el pelo. Si alrededor de la calva tiramos del pelo, este sale con facilidad. Además, si nos fijamos, es más que probable que el pelo que hay alrededor de la calva sea de otro color, signo de que está muerto.
¿Los hongos son una enfermedad grave? No son una enfermedad grave, aunque tenemos que tener en cuenta que los hongos son difíciles de curar, ya que son muy persistentes y el tratamiento tiene que ser prolongado, siendo lo más común unos dos meses de tratamiento.
¿Cómo se trata? Nuestro veterinario nos dirá como tenemos que actuar ante los hongos, y tras un cultivo para confirmar la enfermedad, y viendo el grado de afectación de nuestro perro nos dirá como actuar. Lo más común es bañar al perro con un champú contra los hongos (antifúngico), aunque también puede recetar alguna pomada o unas pastillas.
Debemos de tener un cuidado extremo al manipular un perro con hongos, y debemos extremar estas precauciones aún más si tenemos niños, ya que los hongos son contagiosos. Os recomiendo que uséis guantes de usar y tirar y os lavéis muy bien las manos cuando manipuléis un perro con hongos.
¿Alguno de vuestros perros ha tenido hongos? ¿Qué tratamiento le pusieron?

Aún no hay comentarios, se el primero en decir algo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *