Mas deportes caninos

Compartir articulo:
AGILITY
Origen: En 1978 durante la celebración de una célebre exposición canina en Londres (Cruft’s dog show):

Para cubrir el tiempo de descanso entre competiciones se decidió, entrenar a algunos perros al estilo de los eventos hípicos : superar saltos y obstáculos en una carrera contra reloj bajo la dirección de sus guías. El espectáculo tuvo una gran aceptación por parte del público y pronto se extendió como deporte por Europa, Japón, Canadá y EEUU.

Dinámica: En una pista se ubican obstáculos diversos descritos en reglamento internacional (saltos, ruedas, rampas, balancines, túneles, etc.). En orden desconocido para perro y guía hasta momentos antes del inicio en que se permitirá al guía un breve reconocimiento para memorizar y planificar la estrategia de conducción del perro.

El perro debe sortear los obstáculos y el guía debe ir indicándole el orden con expresión corporal y verbal: Sin collar ni correa y sin tocar al animal o al obstáculo.

Se deberá guiar con claridad evitando presentarle situaciones de riesgo. Este recorrido debe hacerse en el menor tiempo posible y con la menor cantidad de penalizaciones posibles.

Razas: Abierta a todos los perros sin limitación de raza, o tamaño, a condición de no padecer enfermedad o defecto físico que los incapacite para correr, saltar o hacer ejercicio.

Recomendaciones: La edad mínima para empezar a participar es de 15 meses.

El perro deberá poseer obediencia básica debiendo comenzar con ella de cachorro para evitar costumbres mal adquiridas.

Está aconsejado para los ejemplares de ciudad que pasan mucho tiempo en lugares reducidos.

Puntos: Constituye un desahogo para los perros: contacto con sus congéneres y la naturaleza. Establecer relaciones de amistad entre sus dueños.



DRAFTING

Origen: Desarrollado principalmente en EEUU. Es también conocido como prueba de arrastre de carro.

Razas: Razas como los Newfoundland (Terranova), Greater Swiss Mountain Dog y Bernese Mountain Dog, con reglamentos impartidos por los clubes de cada una de estas razas.

El interés principal es que los ejercicios están diseñados para desarrollar y demostrar las habilidades naturales de estos perros.

Dinámica: Todos los reglamentos tienen en común medir la capacidad de transporte y arrastre ya que estas tres razas a través de la historia han funcionado como perros de tiro, así demuestran su destreza natural.

Aún no hay comentarios, se el primero en decir algo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *