Razas Peligrosas

Compartir articulo:

Hoy hablamos de las razas peligrosas…

A raíz de varios ataques de perros a personas, y sobre todo a niños, en España se ha hecho una lista de razas peligrosas, a la que eufemísticamente han llamado PPP (perros potencialmente peligrosos.
Dentro de la lista de PPP están razas como el Pit Bull Terrier, el Tosa Inu, el Fila Brasilero, el Rottweiler, además de todo perro de aspecto poderoso, robusto, etc que pese más de 20 kg y cumpla otra serie de requisitos que son demasiado largos para ponerlos en este artículo.
La alarma social se ha disparado, sobre todo, cuando en los periódicos han salido publicados ataques a niños, en algunos de los cuales el niño atacado  ha muerto. A nuestros políticos se les ha ocurrido solucionar esta situación haciendo una lista de razas peligrosas y restringiendo su tenencia, que va ligada a cumplir una serie de requisitos, como obtener un permiso, contratar un seguro, hacer un examen, etc.
Pero, ¿Las razas peligrosas son razas asesinas? La respuesta es no. Estas razas no son ni asesinas ni peligrosas de por sí. Hemos de tener presente que un perro será lo que nosotros queramos que sea, ya que su carácter lo moldeamos nosotros cuando lo educamos. Si lo educamos bien será un perro fuerte y vigoroso, pero no será un perro peligroso, por mucho que el gobierno lo haya incluido dentro de una lista de razas peligrosas.
Ahora bien, ¿estas razas peligrosas son para todo el mundo? Otra vez la respuesta es no. Debido a fortaleza necesitan a dueños con experiencia, ya que los perros de estas razas necesitan una educación firme, pero sin violencia, y necesitan tener muy claro su lugar en la manada, que en este caso es su familia.
¿Tienes algún perro de estas características? Cuéntanos cómo es y como lo educaste.

Aún no hay comentarios, se el primero en decir algo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *