Boston Terrier

Compartir articulo:

El Boston Terrier es una raza de perros originaria de la ciudad de Boston, en Estados Unidos a finales del siglo XIX por el cruce de varias razas, posiblemente del Bulldog con algún terrier. Aunque no se sabe a ciencia cierta el propósito por el que se creó esta raza de canes, si como divertimento de los criados de la alta sociedad encargada de cuidar a los perros de diferentes linajes o como perro de pelea.

Durante las primeras décadas del siglo XX fue una de las razas más populares de los Estados Unidos gracias a su carácter. Llegando a convertirse en mascota oficial del estado de Massachusetts en 1979.

Los Boston Terrier se caracterizan por ser perros pequeños con rasgos cuadrados y con una constitución compacta. Comparte rasgos similares con el Bulldog como pueden ser el hocico achatado. No suelen superar los 30 cm de altura y el peso puede variar entre entre los 6 kg hasta los 12 kg. Los Bulldog tienen una capa de pelo corto, resplandeciente y fino, el color de los perros de esta raza suele ser atigrado, negro completo o negro con manchas blancas sobre todo en el hocico, entre los ojos y el antepecho.

Los Boston Terrier son considerados muy buenos animales de compañía debido a que se tratan de perros muy obedientes a pesar de que cada perro tiene personalidad propia. Tienen un comportamiento alegre, juguetón, orgulloso, cariñoso y muy digno, además poseen una gran inteligencia por lo que les resulta fácil y rápido aprender, siempre y cuando se realice de forma correcta y sin malos tratos. Son perros que se adaptan muy bien a vivir en espacios reducidos, gracias a su pequeño tamaño  por lo que son mascotas ideales para pisos o apartamentos, además no requieren mucho ejercicio físico y poseen un instinto de limpieza muy agudizado.

 

Aún no hay comentarios, se el primero en decir algo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *