Caniche

Compartir articulo:
El Caniche o Poodle es una raza originaria de Francia, donde es considero el perro nacional, aunque sus ancestros se remontan a una raza de perros de los pantanos alemanes, los Barbet.

Durante la Edad Media, los Caniche fueron empleados como perros de caza, sobre todo para  cazar aves como el pato y el ganso en zonas pantanosas ya que disfrutan de una gran resistencia al agua.

Posteriormente, en el siglo XVI, gracias a su inteligencia y belleza obtuvieron una gran fama, motivada por su aparición en actuaciones circenses (acróbatas y payasos) y en numerosas obras de arte de Dudero o Goya. A finales del siglo XIX fue cuando la raza obtuvo una mayor difusión, sobre todo al ser adoptada como mascota oficial de la nobleza, millonarios y aristócratas de la época.

Los Caniches se pueden agrupar en tres variedades dependiendo de la altura del animal, pudiendo ser:
Grande: puede variar su altura entre 45 y 60 cm y son considerados la variedad original.
Mediano: entre 36 y 44 cm.
Enano: entre 28 y 35 cm
Toy: entre 24 y 28 cm.

Cualquiera que sea la variedad el pelaje de los Caniches suele ser rizado y de un color sólido como negro, azul, gris, plateado, crema, blanco o castaños en cualquier tonalidad.

Como animales de compañía, los Caniches, son las mascotas ideales, inteligentes, alegres, muy fáciles de adiestrar y muy activos. Además tienen una actitud  muy buena hacia los niños, siempre y cuando los niños no realicen demasiadas travesuras. El único inconveniente que pueden presentar como mascotas es el cuidado del pelo, ya que para que luzca en todo su esplendor y belleza tendremos que cuidarlo diariamente e incluso llevarlo a peluquerías caninas. Respecto al ejercicio físico, los Caniches de mayor tamaño son los que mayor actividad física requieren mientras que los de pequeño tamaño apenas necesitan realizar ejercicio.

Aún no hay comentarios, se el primero en decir algo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *