10 consejos prácticos para el cuidado de tu perro

Compartir articulo:

consejos practicos para el cuidado de tu perro

En esta entrada, os vamos a dejar unos interesantes consejos prácticos para el cuidado de tu perro:
1 – Si te regalan un perro con pocos días de edad, a la hora de darle el biberón, debes poner al cachorro en posición horizontal, con la cabeza levantada para evitar que la leche entre directamente en sus pulmones.

2 – Si el cachorro tiene tres meses de edad se le debe acostumbrar a que no salte sobre los muebles ni las personas. Cuando lo haga, recházalo con energía y no le permitas éste hábito.

3 – Recuerda que no debes bañar al cachorro sin haberlo vacunado ni tampoco si está enfermo o si la perra está preñada.

4 – No debes permitir que tu cachorro gruña o muerda. A veces esta conducta nos divierte y el perro se acostumbra a ella. Más tarde será difícil corregirla.

5 – Debes vacunar a tu perro a los dos meses de edad con la trivalente (leptospirosis, moquillo y hepatitis) y a los cinco meses de edad contra la rabia.

6 – Si tu perro es sensible a los mareos en coche, debes reducir su alimentación y dejar que el perro haga sus necesidades antes de subir al mismo.

7 – No permitas que tu perro saque la cabeza por la ventanilla del coche. No sólo pueden entrarle insectos en los ojos sino también puede peligrar su vida.

8 – El perro, como nosotros los humanos, es un animal de costumbres. Procura sacarlo a la misma hora para hacer sus necesidades y dale siempre la comida a la misma hora.

9 – Evita que tu perro coma restos de comida en la calle pues podría contraer enfermedades o sufrir intoxicaciones varias.

10 – Un peligro grande para tu perro son los coches que circulan por la calle. Evítalo con la ayuda de alguien conocido que conduzca su coche, camina delante de él con tu perro. Haz que toque el claxon insistentemente. Tu perro volverá la cabeza asustado. Esto le hará temer a los coches y los rehuirá.

Aún no hay comentarios, se el primero en decir algo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *