10 datos curiosos de tu perro

Compartir articulo:

10 datos curiosos de tu perro

Aquí te vamos a dar 10 datos curiosos de tu perro que seguro te sorprenderán. Nuestras mascotas siempre albergan cosas curiosas y maravillosas para nosotros.

 

1. Perros con las caras “chatas” tienden a tener más problemas de salud. La estructura ósea de la cara de Pugs, Boxers y Bulldogs les hace más propensos a enfermedades respiratorias, problemas dentales y otro tipo de inconvenientes.

2. Todos los Dálmatas nacen blancos. Las manchas blancas les empiezan a salir en las primeras semanas de vida.

3. El sentido del olfato de un perro es cien mil veces más sensitivo que el de un humano. Mientras que el ser humano tiene cerca de cinco millones de receptores para el olfato en su nariz, un Sabueso (Bloodhound) tiene trescientos millones de receptores.

4. Las glándulas sudoríparas de los perros están entre las almohadillas de sus patas. Los perros disipan la mayor cantidad de calor a través del jadeo.

5. Los perros son uno de los dos mamíferos que tienen próstatas. La otra especie es el ser humano.

6. Los perros pueden ver colores. Pero no ven los colores tan vívidos como los seres humanos.

7. La nariz húmeda de los perros los ayuda a oler mejor. La humedad les ayuda a atrapar las partículas químicas de olor que polulan en el aire.

8. La única raza de perro que no ladra es el Basenji. Esto debido a una formación genetica en su laringe que no les permite producer ese sonido. Sin embargo, producen sonidos comunes para los perros como gruñir, aullar, entre otros.

9. Los perros no tienen clavículas. Los discos de sus hombros les permiten una mayor movilidad y un rango superior para correr y saltar.

10. Un perro domestico puede aparearse con un lobo. Los dos animales todavía están relacionados de una manera cercana como para tener una cría.

Aún no hay comentarios, se el primero en decir algo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *