Cocker

Compartir articulo:

Cocker

Los perros de la raza Cocker son muy conocidos por su carácter.

Los machos suelen ser chinchones, y se enfadan con facilidad hasta el punto de poder llegar a morder a su dueño, aunque en esta característica influya también el comportamiento del dueño con él.

No les gusta que los molesten. Por eso esta raza no es aconsejable para familias con hijos pequeños. Es una raza para las personas que sean tranquilas, ya que aunque les guste jugar como a cualquier perro, no es lo principal. Aunque tengan este carácter, también son muy cariñosos, inteligentes y protectores. Pero siempre mantendrá distancia.

Hay dos colores: Dorados y Negros. Suelen pesar 25 kilos de adultos. Los machos suelen llegar a una altura aproximadamente de 40 cm y las hembras llegan a medir 35 cm .

Esta raza tiene un gran problema auditivo, ya que tienen orejas largas y peludas siempre para abajo, sin ventilación esto hace que la otitis aparezca. Cuando esta aparezca , toda la oreja del lado de adentro estará roja y tendrá bastante dolor. Hay que llevarlos al veterinario lo antes posible.

Otro de los cuidados es el pelaje, el cual, al ser largo y ondulado, se enreda fácilmente. Este requiere que lo peinen dos o tres veces por semana.

Aún no hay comentarios, se el primero en decir algo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *