Pastor Alemán
Oriunda de Alemania ó Pastor Alemán, como lo indica su nombre. A esta raza se la ve continuamente por las calles, ya que es muy común a la hora de elegir una mascota.
Ideales para los que suelen hacer deporte de caza. Esta raza es especial para las personas que buscan protección ya que son muy fieles y protectores de sus dueños, aunque en muchos casos protegen a sus dueños, hiriendo a los atacantes gravemente y en algunos casos hasta matar. Por este motivo, y por sus grandes colmillos no es recomendada para familias que tengan hijos chicos.
Aunque suelen ser muy cariñosos, juguetones y extremadamente obedientes, con sus dueños, no lo suelen ser con desconocidos, y son muy celosos.
El macho llega a medir hasta 68 cm y pesar hasta 45 kg. La hembra, en cambio, es mas chica, llega a medir 60 cm y pesar hasta 35 kg.
El pelaje es corto y brilloso, solo hay dos distintos estilos de colores; el mas conocido es el Bi-color: su espalda es de color negro y su pecho y patas de color marrón claro. Y el ovejero alemán negro, su pelaje un poco mas largo, y su cuerpo es completamente negro.
Aún no hay comentarios, se el primero en decir algo!!