Cómo hacer que un perro adelgace

Compartir articulo:

Perro con sobrepeso

El sobrepeso de los perros no es beneficiosos ni saludable para un perro, aunque a ti te parezca que tu perro se ve bien con esos kilos de más, pero es todo lo contrario, no es ni feliz ni tampoco sano. En este artículo te vamos a ayudar a saber cómo hacer que un perro adelgace.

Los perros que tienen sobrepeso pueden contraer enfermedades como pueden ser el cáncer, las cardiopatías, la  diabetes canina, la fatiga constante y otros problemas que acortan la vida de tu mascota. Por este motivo te vamos a mostrar unos consejos para que puedas hacer que tu perro adelgace y se sienta bien.

Lo primero que debes de hacer es visitar a tu veterinario para que inspeccione al perro y ver las posibles dietas que se le pueden poner al perro para que su metabolismo vuelva a ser normal, el veterinario te ayudará a ver los kilos que le sobran al perro y te elaborará un plan de alimentación que debes seguirlo cuidadosamente.

Lo siguiente que debes hacer es monitorear los cambios de la dieta ya que es una buena idea mantener un registro de lo que come el perro y la cantidad de ejercicio que hace para ver la pérdida de peso que consigue y si debe de aumentar la frecuencia de los ejercicios.

Otro consejo primordial es quitarle una gran parte de las golosinas que come tu perro de su dieta diaria, las golosinas no deben superar el 10% de las calorías diarias que consume tu perro, puedes reemplazar las golosinas por alimentos saludables como pueden ser zanahorias, brócoli, apio, manzanas, fríjoles verdes, así como también puedes darle galletas bajas en calorías y comprueba si estos alimentos son adecuados y seguros porque aunque para los humanos puede ser bueno para los perros puede ser tóxico.

Otra cosa importante que debes hacer es realizar un programa de ejercicio, los perros necesitan hacer ejercicio regularmente para que no tengan problemas de peso por lo que debes realizar ejercicio con tu perro usualmente, el ejercicio mejorará el tono muscular, el metabolismo del perro y su peso obviamente a mejor.

Puedes comenzar poco a poco, no es necesario que el primer día corra 2 horas, y luego puedes ir aumentando poco a poco. Puedes hablar con el veterinario para ver qué ejercicios realizar, ya que todos los perros no son iguales.

Una cosa que no puedes permitir es que tu perro se pase todo el camino husmeando por el suelo y que no ande, trata de forzarlo a que acelere la marcha y se mantenga a un ritmo constante y que no se pare a husmear, una cosa que puedes hacer es jugar a tirarle objetos para que te los traiga durante 20 minutos diarios es muy recomendable.

Y el último consejo es que lleves el peso monitoreado, es decir que registres el peso de tu perro por lo menos una vez por semana para ver los cambios que se realizan en su peso y poder ver las mejoras, también puedes realizar un gráfico para ver si lo estás haciendo bien o no. Esta guía te ayudará a reducir el sobrepeso de tu canino y hacerlo más feliz.

Aún no hay comentarios, se el primero en decir algo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *