Cómo puedes incidir en la educación de tu perro

Compartir articulo:

educar-perroNuestras mascotas desde que son pequeñitas hasta durante todo el proceso de desarrollo van teniendo algún tipo de conducta propia de su raza pero también hay otros elementos que forman parte de ellos mismos que van incidiendo según la costumbre que ellos hayan tenido en un momento determinado. La educación de tu perro funciona en cierto sentido como la educación que le das a un hijo para que se programe a hacer algunas cosas que son fundamentales en un momento o un lugar determinado. Para esto, hay muchas técnicas y elementos que debemos de tomar en cuenta pero el factor costumbre, es muy importante. Los perros tienen una inteligencia bastante interesante y tienen sentidos muy bien desarrollados como son el oído y el olfato y todo esto podemos utilizarlo muy bien a nuestro favor.

Si queremos que nuestros animales estén bien entrenados para cuidarnos y todo lo demás no tenemos que hacer mucho esfuerzo porque el instinto natural del mejor amigo del hombre lo lleva siempre a proteger a su amo. Por lo que fomentar una buena relación de cariño pero también de disciplina con nuestros perros es sumamente importante desde el  momento que llegan a nuestras manos. Un perro que llega a nuestras manos pequeñito –desde que es un cachorro—es un excelente diamante que podemos pulir y moldearlo bien. Y de hecho, es la forma siempre recomendada para adquirir un perro y tenerlo en nuestra casa.

Por otro lado, si queremos que nuestro perro haga sus necesidades fisiológicas en un mismo lugar siempre nosotros podemos acostumbrarlo a que lo haga en un lugar determinado y que siempre pueda hacerlo. De hecho, sacar a nuestros perros dar un paseo para hacer sus necesidad es algo que muchas personas siempre hacen, pero como no siempre tenemos esta posibilidad por el trabajo y muchos otros compromisos, que ellos tengan un lugar para hacerlo es parte de la disciplina que uno puede implementar desde siempre y de esta manera uno evita que cuando ellos vayan creciendo esto pueda meternos a nosotros en algún problema.  La costumbre es lo que puede hacer que nuestro perro sea o no sea disciplinado y hay que trabajar en esto y si es necesario buscar asesoría podemos hacerlo también.

Aún no hay comentarios, se el primero en decir algo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *