Enfermedades en la piel en los perros

Compartir articulo:

enfermedades-en-la-piel-en-los-perrosLa dermatología canina es una parte importante de la medicina veterinaria. Todos hemos tenido alguna vez problemas con la piel de nuestras mascotas, ya sea alergias, sarnas, infecciones, yagas por garrapatas o simplemente un exceso en la caída del pelo. Las enfermedades de perros que involucran la estética de nuestra mascota requieren un cuidado especial ya que estas, no desaparecen en pocos días, es necesario tener constancia en el tratamiento y seguir las indicaciones del veterinario.

La dermatitis alérgica por picadura de pulga es una enfermedad dermatológica muy común en perros. Las pulgas están presentes todo el año y en cualquier lugar. Esta enfermedad es causada cuando la pulga chupa a nuestra mascota causándole erupciones, irritación y comezón en el sitio, se pueden formar yagas debido a que el exceso de comezón provoca que nuestra mascota se rasque hasta lesionar la piel. El tratamiento para esta enfermedad es el control de pulgas.

Pioderma, es  una infección de la piel, causada por bacterias como Staphylococcus y Estreptococos que normalmente se encuentran en la piel del perro, pero cuando se modifica el pH o se elimina la protección natural de la piel proliferan causando infección. Los baños de los perros deben tener un intervalo de 15 días, ya que si los bañamos muy seguido quitamos la protección que la piel produce y la dejamos expuesta a una pioderma.

La sarna es causada por un parásito que se alojan en la piel produce prurito, caída del pelo y engrosamiento de la piel. Es una de las enfermedades de perros más comunes, sobre todo en los perros que no tienen una higiene adecuada o no tienen higiene como son los perros que viven en las calles. La sarna es de fácil tratamiento a un costo muy bajo, se necesita inyectar a la mascota con un antiparasitario adecuado y darle baños semanales.

Otra de las enfermedades de perros que afectan la piel son las alergias ya sea por alimentación o por contacto con plantas. La alergia alimentaria sucede cuando nuestra mascota ingerir algún alimento nuevo o que contenga medicamentos, como antibióticos o si el alimento contiene bacterias u hongos. Se presentan lesiones en piel o coloración excesiva de algunas zonas del cuerpo como son el abdomen, la ingle, el ano o el prepucio en el macho. Cuando se presenta la alergia por alguna planta notamos caída de pelo, comezón y cambio de coloración, esta alergia puede desaparecer o aparecer en cualquier época del año.

Aún no hay comentarios, se el primero en decir algo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *