Entrenamiento de mascotas: ¿Cuáles son las opciones disponibles?

Compartir articulo:

entrenamiento-de-mascotasEl mundo canino es bastante amplio y hay muchas posibilidades y opciones a las cuales podemos acceder para entrenar a nuestras mascotas. Los perros tienen una inteligencia y una capacidad muy especial porque son completamente adiestrables no solo para labores funcionales sino también hasta para el mundo del entretenimiento. Las escuelas especiales para entrenamiento de mascotas son altamente especializadas y puedes llevar a tu perro para formarlo en un área determinada o especifica. Si tienes una raza de perro que tiene potenciales para ser entrenado en algún área específica podrás también sacarle el máximo de provecho al mismo en todo el sentido de la palabra y esto puede ayudarte bastante a que puedas aprovecharlo al máximo. A continuación te muestro cuales son las opciones más comunes para entrenamientos de perro y a cuales pudieses tu acceder en estos momentos.

  • Entrenamiento funcional: Prácticamente todos los tipos y razas de perros pueden ser entrenados para tareas completamente funcionales  dentro de las cuales podríamos mencionar muchísimas de ellas. De hecho, muchas escuelas ofrecen entrenamiento para perros que guían a personas con discapacidad o entrenamiento militar, perros que son entrenados para rescates en caso de catástrofes naturales, perros que pueden abrir y cerrar la puerta o un simple entrenamiento para tareas de ayuda y soporte dentro de la casa.

 

  • Adiestramiento artístico: El arte es algo que los perros asimilan muy bien tanto el ritmo musical que aplican bastante bien en lo que tiene que ver con movimientos motores y todo lo demás. Usted puede entrenar a su perro para que haga distintas acrobacias y para que haga movimientos artísticos o aprenda a bailar algún ritmo determinado. De hecho, en los circos hay perros que son entrenados para hacer distintos tipos de presentaciones en forma individual o en grupos.

 

  • Entrenamiento deportivo para mascotas: El entrenamiento de mascotas es sumamente interesante en muchos aspectos y yo pienso que usted puede hacer que su  perro sea todo un atleta. Algunos de los deportes caninos más interesantes y a los cuales usted puede sacarle muchísimo provecho es a un deporte donde hay muchos obstáculos que sobrepasar y muchas pruebas hasta una meta final. Hay muchos perros que son entrenados en este sentido pero también hay deportes en donde se les enseña los perros a nadar y hay competencias de nado y muchísimas otras que son muy variadas.

Aún no hay comentarios, se el primero en decir algo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *