Qué alimentos no deben comer los perros

Compartir articulo:

Qué alimentos no deben comer los perrosAlimentar correctamente a nuestras mascotas no solo consiste en saber que darles de comer, sino también en conocer cuales son los alimentos dañinos para ellos.

En el caso de los perros, hay al menos 10 alimentos que son saludables para los seres humanos pero que al incluirlos en sus dietas podríamos afectar su salud y hasta ocasionarles la muerte.

 

¿Que alimentos no deben comer los perros?

  • Leche: Aunque se acostumbra a dar leches a los cachorros, la verdad es que este es un alimento muy nocivo por la lactosa ya que los perros no tienen las enzimas adecuada para ellas por lo que les causa problemas digestivos.
  • Chocolate: Por la teobromina que contiene aumenta las pulsaciones del corazón alterando todo el sistema nervioso central, pudiendo llegar a ser fatal para ellos.
  • Jamón: Por la gran cantidad de sal que contiene provocan problemas estomacales.
  • Ajo y cebolla: Al contener disulfidos es el alimento más peligroso para los perros porque daña sus glóbulos rojos pudiendo provocarles problemas de respiración, falta de oxigeno y anemia, entre otras cosas.
  • Uvas: Las semillas de estos frutos quedan en el organismo del animal causándoles problemas en los riñones.
  • Café y cacao: Contienen metilxantinas que provocan vómitos, diarrea, hiperactividad y problemas de respiración.
  • Huesos pequeños: Estos pueden quedar atravesados en su garganta y necesitar de una cirugía para extraerlos.
  • Alcohol: Ni por broma ya que afecta su sistema respiratorio, nervioso y cardiaco.

4 comentarios , agrega el tuyo!

  1. Mi perro debe estar al borde de la muerte ya, porque come de todo eso ! xD Intentaré no echarle nada de eso aunque me ponga cara de pena, que siempre acaba convenciéndome. jaja

    Ahora en serio, la verdad es que nunca me habría imaginado que la leche y el jamón pudiesen ser malignos para los perros.. sino es obvio que no se lo habría echado.

  2. Yo tampoco sabia eso y mi abuelo siempre le da ser esa a mi perrita

  3. Sin duda el Azucar es uno de los peores alimentos que se le pueden dar a un perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>