Categoría: Deporte

Deportes caninos: ¿en qué consisten?

deportes-caninos

Los seres humanos están muy acostumbrados a la competencia y los deportes son una manera muy saludable de competir, luego de tantas guerras que hacían de la competición algo sumamente oscuro. Hoy en día, no solo los humanos pueden competir a través del deporte sino que hay un conjunto de…

Leer articulo completo »

Entrenamiento de mascotas: ¿Cuáles son las opciones disponibles?

entrenamiento-de-mascotas

El mundo canino es bastante amplio y hay muchas posibilidades y opciones a las cuales podemos acceder para entrenar a nuestras mascotas. Los perros tienen una inteligencia y una capacidad muy especial porque son completamente adiestrables no solo para labores funcionales sino también hasta para el mundo del entretenimiento. Las…

Leer articulo completo »

Agilidad.. Hacer deportes con Los Perros

prueba agilidad

El Agility es un deporte en donde un guía o propietario dirige a un perro sobre una serie de obstáculos, los cuales tiene que librar de manera limpia y lo más exacta posible, compitiendo contra reloj.Los perros generalmente participan sin correa sin juguetes y sin incentivos, sólo al finalizar el…

Leer articulo completo »

Trickdogging

¿Qué es Trickdogging? El Trickdogging es una modalidad de entrenamiento canino cuyo fin principal es divertirse, enseñando al perro múltiples habilidades sin que el objetivo principal sea la competición. De hecho en Trickdogging no existen competiciones, si quisiéramos medirnos en habilidad a otros entrenadores tendríamos que derivar a la modalidad…

Leer articulo completo »

Mas deportes caninos

AGILITY Origen: En 1978 durante la celebración de una célebre exposición canina en Londres (Cruft’s dog show): Para cubrir el tiempo de descanso entre competiciones se decidió, entrenar a algunos perros al estilo de los eventos hípicos : superar saltos y obstáculos en una carrera contra reloj bajo la dirección…

Leer articulo completo »

Mondioring

MONDIORING Origen: En el principio de los años 80, durante un campeonato de Ring francés, surge la idea de organizar un encuentro internacional en la ciudad de Tournai en Bélgica, donde cada país hacía una exhibición de su reglamento deportivo. El año siguiente estaban presente Bélgica, Holanda, Francia, Suiza, Alemania…

Leer articulo completo »

Deportes caninos

deportes caninos

Los deportes caninos más utilizados… FREESTILE  Origen: Apareció en los 80 pero sigue siendo una disciplina “menor”. Sin embargo, puede convertirse en una de las actividades más practicadas debido a su espectacularidad. Dinámica: Es una coreografía musical representada por perro y dueño. El objetivo es demostrar las habilidades en forma…

Leer articulo completo »

Canicross

CANICROSS Origen: En España fue introducida por la Asociación Española de Mushers, hace 8 años. Es una modalidad reconocida en su reglamento y ya hay deportistas federados. Actualmente hay un circuito estatal (trofeo Buff-Husse). En toda Europa existen campeonatos de nivel altísimo y en algunos países se enmarca entre las…

Leer articulo completo »

Deportes que se pueden realizar con los perros

MUSHING Origen:Milenario, en el trabajo que realizaban los perros de trineo en América del Norte y Siberia, como perros de carga y tracción. En 1932 se admite como deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de Invierno de Lake Placid (E.E.U.U.). En 1973 se produce la primera edición de lo…

Leer articulo completo »

DEPORTES CANINOS

Deportes caninos par realizar con nuestros perros… KÖRUNG Origen: Alemán. se realiza una vez al año. La elección de la región donde se llevaran a cabo las pruebas de KÖRUNG se delegara de la asociación principal a las asociaciones provinciales y locales. La temporada de Körung, será del 1 de…

Leer articulo completo »

DEPORTES con PERROS

Los mejores deportes realizados con perros… FLYBALL   Origen: En la década de los 70, cuando el californiano Herbert Wagner desarrolló el primer lanzador de pelotas de tenis. Dinámica: Consiste en 2 equipos de 4 perros cada uno, compitiendo por desarrollar una carrera en el menor tiempo posible, sin faltas. El primer…

Leer articulo completo »

Información sobre el CANICROSS

informacion canicross

Sensaciones al correr Las sensaciones que se tienen al correr tirado por un perro son muy diferentes a las que habitualmente se experimenta sin perros. Aunque en bajada, se deben extremar las precauciones, puesto que un animal de 25 ó 30 kilos tiene una fuerza tremenda y podemos acabar rodando,…

Leer articulo completo »

¿QUE ES CANICROSS?

Canicross

¿Qué perro es el adecuado? En principio, cualquier perro sano con más de 1 año es válido para practicar canicross, tanto en entrenamiento como en competición, con independencia de su tamaño o raza. No obstante, lo habitual son perros de tamaño medio-grande, de entre 20 y 35 kg., puesto que…

Leer articulo completo »

¿Qué es canicross?

Que es canicross

¿Qué es canicross? El Canicross es una disciplina deportiva joven en nuestro país, pero muy consolidada en Europa, consiste en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro. Habitualmente se practica sobre tierra, aunque de…

Leer articulo completo »