Categoría: Enfermedades

Enfermedades en la piel en los perros

enfermedades-en-la-piel-en-los-perros

La dermatología canina es una parte importante de la medicina veterinaria. Todos hemos tenido alguna vez problemas con la piel de nuestras mascotas, ya sea alergias, sarnas, infecciones, yagas por garrapatas o simplemente un exceso en la caída del pelo. Las enfermedades de perros que involucran la estética de nuestra…

Leer articulo completo »

Principales enfermedades en los cachorros

Cachorro

Los cachorros pierden las defensas que la madre les pasa por medio de la leche a partir de las 6 semanas de vida. Si éstos no son vacunados y desparasitados, están propensos a adquirir enfermedades de perros como son parvovirus, coronavirus, gastroenteritis, infecciones por cargas parasitarias, moquillo y coccidiosis. Parvovirus…

Leer articulo completo »

La vacuna en los perros

Vacuna en los perros

Una vacuna es un biológico que se obtiene de los mismos virus que causan la enfermedad, pero se desactivan, atenúan o matan, para que al aplicarse no produzcan la infección sino solamente estimulen el sistema de defensa para producir anticuerpos, que son los que actúan cuando un virus activo entra…

Leer articulo completo »

¿Mi perro puede sufrir un ACV?

Perro anciano

Las mascotas caninas, igual que nosotros, pueden sufrir un episodio conocido como ACV o accidente cerebro-vascular. En ellos, sin embargo, la ocurrencia de este trastorno en el sistema circulatorio puede ser menos agresivo que en el hombre. Usualmente se recuperan más rápido y sin que les queden secuelas graves. Los…

Leer articulo completo »

Cómo hacer que un perro adelgace

Perro con sobrepeso

El sobrepeso de los perros no es beneficiosos ni saludable para un perro, aunque a ti te parezca que tu perro se ve bien con esos kilos de más, pero es todo lo contrario, no es ni feliz ni tampoco sano. En este artículo te vamos a ayudar a saber…

Leer articulo completo »

La diarrea de los perros

Diarrea de los perros

La diarrea de los perros es fácil de identificar, ya que la evacuación intestinal es frecuente, abundante y liquida; pero por el contrario no es fácil identificar sus causas. Esta afección provocara en nuestra mascota: dolor abdominal e incluso vómitos. Su causa principal es la alimentación. Las causas: como ya comentamos su principal causa es derivada…

Leer articulo completo »

El sueño de los perros

El sueño de los perros es diferente al de los humanos, durante el día caen en un dormitar ligero y vigilante del que salen de inmediato cuando se estimula alguno de sus sentidos: una voz, un simple olor a comida o un roce, bastan para que se despierten. Estas siestas…

Leer articulo completo »

La etología

La etología canina es la rama de la biología conductual que estudia el comportamiento natural de los animales, concentrándose principalmente en las conductas instintivas.A partir de la década de los 40, algunos científicos emplearon a los lobos como modelos para estudiar, desde la perspectiva etológica, las relaciones en grupos de…

Leer articulo completo »

El Hocico (Parte 2)

¿Los estornudos son síntoma de enfermedad? Muchas razas estornudan cuando están felices o excitadas, y esto es perfectamente normal y saludable. Los aullidos, por su parte, pueden ser disparadores de estornudos, ya que parecen hacer cosquillas en la hocico. En general, los estornudos son una excelente forma de sacar cualquier…

Leer articulo completo »

El Hocico

Mitos y realidades acerca del hocico de los perros Muchas veces nos hemos hecho estas preguntas acerca del hocico o trufa de nuestro perro: ¿Por qué siempre está húmedo? ¿Un hocico seco significa que el perro está enfermo? ¿Los estornudos son síntoma de enfermedad?Los hocicos de los perros varían ampliamente…

Leer articulo completo »

Los hongos

Los hongos

Los hongos, una enfermedad muy común… Vamos a dedicar esta entrada a hablar de un problema de salud que es bastante común en nuestros perros y que se suele dar en perros que viven en ambientes húmedos: los hongos. Esta enfermedad se da en perros que viven en ambientes húmedos,…

Leer articulo completo »

Elegir Veterinario II

Veterinario

Seguimos con las pautas para elegir veterinario… Seguimos con la miniserie dedicada a Elegir Veterinario, que iniciamos con este artículo. Una de las cosas a tener en cuenta al elegir veterinario es que tenga urgencias 24 horas. No es necesario que nuestro veterinario esté de guardia todo el día (esto…

Leer articulo completo »

Elegir Veterinario I

Elegir veterinario

Miniserie de artículos en la que explicamos como elegir veterinario… Una de las decisiones más importantes que tenemos que tomar cuando tenemos un perro o cualquier otro animal de compañía es elegir un buen veterinario. En este artículo vamos a dar alguna de las claves. Lo primero que tenemos que…

Leer articulo completo »