Categoría: Salud del Cachorro

Principales enfermedades en los cachorros

Cachorro

Los cachorros pierden las defensas que la madre les pasa por medio de la leche a partir de las 6 semanas de vida. Si éstos no son vacunados y desparasitados, están propensos a adquirir enfermedades de perros como son parvovirus, coronavirus, gastroenteritis, infecciones por cargas parasitarias, moquillo y coccidiosis. Parvovirus…

Leer articulo completo »

Tumor Venéreo Transmisible en los perros

TVT

El TVT (Tumor Venéreo Transmisible) o enfermedad de Sticker es una enfermedad que se trasmite por vía venérea y oronasal en los perros, la cual causa tumores en órganos genitales además de en boca y nariz. Esta enfermedad es más común en perros que viven en las calles, o los…

Leer articulo completo »

¿Mi perro puede sufrir un ACV?

Perro anciano

Las mascotas caninas, igual que nosotros, pueden sufrir un episodio conocido como ACV o accidente cerebro-vascular. En ellos, sin embargo, la ocurrencia de este trastorno en el sistema circulatorio puede ser menos agresivo que en el hombre. Usualmente se recuperan más rápido y sin que les queden secuelas graves. Los…

Leer articulo completo »

Tres formas de cuidar la alimentación de tu cachorro

Alimentación de tu cachorro

La alimentación de nuestros perros desde el momento en que nacen es muy importante. Por lo que estar bien asesorados al respecto es de vital importancia para que no estemos dando palos a la ciega que puedan poner de alguna manera en riesgo la integridad nuestra. Adicionalmente, hay muchos elementos…

Leer articulo completo »

Cuidado de tu perro: ¿Cuando asistir al veterinario?

perro-veterinario

Siempre que tenemos un perro –o quizás más—en casa debemos de tener presente al veterinario como nuestro médico de cabecera. No solo para cuando sucedan algunos inconvenientes con nuestra mascota sino que el mismo requiere ser llevado al veterinario al menos una o dos veces al año. Como todos nosotros…

Leer articulo completo »

Calendario de Vacunaciones

Perro Vacunado

Hoy os hablamos del calendario de vacunaciones… Hoy vamos a hablar de algo de vital importancia para la vida de nuestro perro, y que es especialmente importante en los cachorros: el calendario de vacunación. Al igual que los humanos nuestros perros sufren enfermedades propias y deben ser inmunizados para evitar…

Leer articulo completo »

Vitaminas para Perros – Precio e Información

vitaminas perros

  En este articulo colocaremos algunas de las vitaminas para perro así como su precio más acercado al mismo, sin duda alguna, la mayoría de los cachorros necesitan vitaminas para crecer adecuadamente así como los perros de edad avanzada.  Les dejamos un listado de las vitaminas para perros así como…

Leer articulo completo »

¿COMO FUNCIONA EL SISTEMA DIGESTIVO DE LOS PERROS?

Proceso Digestivo en Perros

Nos ha llegado a nuestra sala de redacción varias preguntas sobre como funciona el proceso digestivo de los perros. Como sabemos los perros cuentan con uno de los mejores sistemas digestivos de toda  la fauna que existe en el planeta. Como algunos mitos cuentan, “según” los cachorros cuentan con un…

Leer articulo completo »

¿Cuando un perro es Anciano?

Perro viejo

Andamos cada dos por tres preguntandonos ¿Cuantos años humanos tendrá? Podemos decir que en edad Humana es 4x de forma que un perro con 10 años tendrá unos 40 años humanos. Pero cuando un perro es realmente anciando, cuando se inicia su vejez. Bueno, esto es algo más dificil de…

Leer articulo completo »

Nuestro Perro Necesita Ejercicio

Deportes-para-perros

Los perros necesitan ejercicio, no basta con solo jugar con ellos (Según el juego del que se trate), tenemos que proporcionarles un ejercicio de la forma más programada posible, es decir, sacarlo a pasear diariamente por la mañana puede ser una buena costumbre, pues el paseo nos despertará a ambos…

Leer articulo completo »

La Alimentación Canina

Probablemente uno de los mayores problemas con los que nos podamos topar es la alimentación. Como bien sabemos no le podemos dar de comer chocolate o azúcar, debemos de darles comida preparadas especialmente para ellos por que de lo contrario, podemos producirles pequeños dolores estomacales que provocarán el vómito. Para…

Leer articulo completo »

El Abandono de Perros

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Les damos de comer, los bañamos, los limpiamos y como si nuestra mascota tuviera que devolvernos el favor (lo cual hace en forma de caricias y jugueteo) los abandonamos a su suerte. Los motivos son diversos o al menos las estadísticas así lo confirman, un 22% de Españoles con mascotas…

Leer articulo completo »

Nuestro Perro de Vacaciones

Perro de vacaciones

Una de las mayores preguntas que a un dueño de perros se le puede ocurrir es “¿Donde puedo dejar a mi perro en Vacaciones?” Una pregunta de fácil resolución si tienes a un familiar/amigo que esté dispuesto a acogerlo y además no tenga alergia, pero que se puede complicar para…

Leer articulo completo »

Juguetes mal diseñados para Perros

Juguetes mal diseñados perros

Todo perro tiene la necesidad de gastar sus energías, ya sea jugando con su dueño como jugando con su propia camada y si alguno de estos falta, se empeñará en jugar con todo aquello que encuentre, y es aquí donde nosotros como dueños debemos de tener cuidado. Pues si le…

Leer articulo completo »

Quiero Adoptar a un perro

perros adopcion preguntas

  La adopción de los caninos es totalmente una gran opción, pero hay que recordar que las cosas no son como parecen, si no que a la hora de llegar al centro de adopción, siempre o la mayoría de las veces el encargado del mismo, le tenemos que realizar varias…

Leer articulo completo »